• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento empieza a rozar los refugios de los jabalíes en el entorno de Lugo

El Ayuntamiento empieza a rozar los refugios de los jabalíes en el entorno de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Lugo, 21 de enero.- El Ayuntamiento de Lugo ha comenzado ya los trabajos para rozar la maleza en fincas que son utilizadas por los jabalíes como lugar de refugio y para encamar en las inmediaciones de la ciudad.

Lo confirmó esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, después de que el gobierno local y la Xunta de Galicia se hubiesen puesto de acuerdo para poner en marcha un plan “excepcional” que permita acotar la población de esta especie en las inmediaciones de la ciudad.

La regidora precisó que los servicios municipales han comenzado a limpiar las fincas que son titularidad pública, pero aprovechó también para criticar al gobierno gallego, porque opina que esta situación también viene derivada “de una falta de gestión por parte de la Xunta de Galicia”.

Recordó que este problema se produce en muchas otras poblaciones urbanas de la provincia de Lugo, por lo que opina que se trata de una consecuencia de la “planificación de la gestión del monte por parte del a Xunta de Galicia”.

“Son consecuencias que estamos sufriendo. Intentaremos paliarlo, pero quien tiene la competencia es la Xunta”, zanjó.

Se da la circunstancia de que los jabalíes volvían a pasearse este fin de semana por el centro de Lugo y un grupo de al menos tres ejemplares, todos de gran tamaño, fueron fotografiados y grabados en vídeo por conductores y viandantes a su paso por la Fonte dos Ranchos y la Ronda do Carme.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE