• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

El ayuntamiento editará 40.000 carteles para anunciar el San Froilán

También se distribuirán 55.000 programas de mano con todos los eventos de las patronales

Los concejales lucenses Rubén Arroxo (BNG) y Ana González Abelleira (PSdeG-PSOE)

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El alcalde de Lugo en funciones, el nacionalista Rubén Arroxo, ha anunciado este miércoles tras la junta de gobierno local que el ayuntamiento lucense editará 40.000 carteles y 55.000 programas de mano para las próximas patronales de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Las fiestas, que se celebrarán entre los días 4 y 12 de octubre, cuentan hasta el momento con la fadista portuguesa Dulce Pontes y el grupo de rap metal Def Con Dos como únicos artistas confirmados.

Según informó Arroxo, se ha decidido prorrogar el contrato que el ayuntamiento tenía con la empresa leonesa Producciones Mic S.L. para la “edición y distribución de carteles y programas de las fiestas de San Froilán”.

El cartel anunciador de esta edición es un diseño de José Carlos Campo López titulado 'Festexando aínda que chova', que se alzó como ganador entre una cuarentena de aspirantes después de haber superado una primera fase de votación popular en redes sociales y una fase posterior ante un jurado cualificado.

El jurado, que hizo público su veredicto a comienzos del mes de junio, estuvo conformado por la directora de la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón, Esther Muñoz; la diseñadora gráfica de HortaGráfik, Sabela Díaz; y la artista plástica Anuska.

Con respecto a los programas de mano, el regidor en funciones avanzó que de los 55.000 totales “30.000 serán distribuidos por cuenta de la empresa editora y 25.000 por parte del ayuntamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar