• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

Arroxo solicitará una reunión con el delegado de la Xunta para desbloquear el Plan Paradai

El teniente de alcalde asegura que el plan es competencia de la Xunta

Rubén Arroxo, alcalde en funciones de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El alcalde en funciones, Rubén Arroxo, anunció en el día de hoy que solicitará una reunión con el delegado territorial de la Xunta en Lugo para desbloquear el Plan Paradai. Arroxo recordó que “en este momento el Plan Paradai no existe, ya que quedó finiquitado desde el 31 de diciembre de 2015 con la aceptación de la adenda número tres por parte del concello”

Según Arroxo, “varios viales como pueden ser la calle Serra de Meira y la calzada de As Gándaras necesitan de una actuación urgente debido a su situación de deterioro”.

Asimismo, continuó el teniente de alcalde, en el caso de la calle Serra de Meira “se debe modificar el proyecto, ya que la propuesta de la Xunta fue rechazada por la CHMS por afectar al río Rato”.

“Este plan es competencia de la Xunta, y es esta administración la que tiene que invertir para el arreglo de estas calles”, indicó Arroxo, que añadió que “debe haber un compromiso cuanto antes por parte del gobierno gallego para solucionar el arreglo de estas calles”.

A juicio de Arroxo, para la Xunta el Plan Paradai acabó con la obra del puente sobre la vía de Ferrocarril, pero “todavía quedan actuaciones pendientes que resultan fundamentales para el desarrollo de la zona”.

El teniente de alcalde recordó que en el convenio firmado por la Xunta de Galicia y el Concello de Lugo, el Plan Paradai estaba dividido en 9 fases, de las cuales todavía faltan por ejecutar tres de las fundamentales.

En la fase 1 se recogía la urbanización de la plaza Conde Fontao. En la fase 2, además de la obra realizada del puente sobre la vía del tren, se contemplaba la calle Serra de Meira, incluyendo el enlace con la N-640.

Otra de las fases sin ejecutar es la número 5, en la que “se hablaba de la urbanización de la Calzada de As Gándaras”, concluyó Rubén Arroxo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar