• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arroxo: “La responsabilidad nos obliga al entendimiento”

Arroxo: “La responsabilidad nos obliga al entendimiento”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

Lugo, 27 de mayo.- La candidata del PSdeG, Lara Méndez, podría repetir como alcaldesa de Lugo durante los próximos cuatro años, aunque para ello tendrá que buscar un acuerdo de gobierno con el BNG, cuyo candidato, Rubén Arroxo, confesaba en declaraciones a la Cadena Cope que la “responsabilidad” adquirida en estos comicios obliga a ambos partidos al “entendimiento”.

“Nuestro modelo de ciudad dista mucho del modelo por el que apostó Lara Méndez”, dijo Arroxo, pero también aclaró que “la responsabilidad de los cuatro grupos que están en la corporación es buscar el entendimiento y poner por delante a Lugo”.

“Es lo que hicimos siempre desde el BNG”, insistió.

En ese sentido, recordó que los nacionalistas han sido “muy críticos” durante este último mandato “con el gobierno liderado por Lara Méndez”, pero “siempre poniendo alternativas constructivas sobre la mesa”.

Aseguró que el BNG se presentó a estas elecciones con una “propuesta diferenciada”, pero “nunca” hizo una “oposición destructiva”.

El Partido Popular fue la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Lugo y consiguió 10 concejales, mientras que Ciudadanos se quedó con 2, los mismos que había conseguido en el año 2015, por lo tanto las fuerzas de centroderecha no lograron sumar los trece ediles necesarios para formar gobierno.

Sí suma esa mayoría absoluta, en cambio, una hipotética coalición entre socialistas, que consiguieron ocho ediles, y nacionalistas, que pasaron de dos a cinco ediles en la corporación municipal.

Desaparecen del Ayuntamiento otras dos fuerzas de izquierda, tanto Lugonovo, que tenía en la corporación tres ediles, como el único representante de Esquerda Unida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar