• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arroxo dice sobre las “amenazas de muerte” que son “personas que no representan a nadie”

Las pintadas ya han sido eliminadas por el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Lugo

Pintadas amenazantes contra Arroxo y el BNG

Pintadas amenazantes contra Arroxo y el BNG

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, informó de que el servicio de limpieza municipal ha limpiado ya las pintadas con “amenazas de muerte” hacia su persona, además de afirmar que sus autores son “personas muy concretas”, que “no representan a nadie” y que “no tienen la decencia de actuar de otro modo”.

“Es un asunto desagradable en una ciudad como la de Lugo”, dijo Arroxo a la Cadena Cope, en la que “todos nos conocemos” y donde la “gente es muy respetuosa”.

“Siento el cariño y el aprecio de los lucenses cada vez que camino por la calle y me paro a hablar con los vecinos. Algo que es muy habitual. Y siempre son muy respetuosos”.

"No tienen decencia"

En cuanto a los autores de esas pintadas, dijo que “no tienen la decencia de actuar de otro modo. Solo haciendo pintadas, y no solamente con insultos, sino con amenazas de muerte, que es bastante más grave”.

De todas formas, dijo que en el BNG son “conscientes de que son casos aislados, personas muy concretas, que no representan a nadie. Que no son ni el 0,01% de la población de Lugo”.

Ante ese tipo de reacciones, “lo que no podemos hacer es dejar intimidarnos. Eso sería un golpe duro para la democracia”, aseguró.

Cuando llegue el momento, concluyó, “los vecinos de Lugo decidirán en las elecciones si les gusta lo que hacemos en el gobierno local o no les gusta”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar