• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca la primera edición de Filmu

El festival de cine inicia su camino en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Arranca la primera edición de Filmu
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Comienza hoy -día 25 de noviembre- en Lugo la primera edición del Festival Cinema de Mulleres de Lugo (Filmu), coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la inauguración del certamen y la presentación de un decálogo sobre “cómo combatir el sexismo” en el mundo audiovisual, que será retransmitido en directo a través de Youtube.

La programación del festival, que se desarrollará en Lugo hasta el próximo domingo -día 29- con sesiones presenciales y otras virtuales, está dividida en cuatro secciones diferenciadas: Plano Galego, Mirada, Fundido a..., Arxentina y Contrapicado.

El cartel incluye un total de 13 películas: Os fillos da vide, A illa das mentiras, A estación violenta, Trinta Lumes, Cleo de 5 a 7, Visages, Villages; Varda par Agnès, Pornoexplotación, El proxeneta, Hijas de Cynisca; Mamá, mamá, mamá, Ínsula, La Ciénaga e Zama.

Además, el día 26 de noviembre, a las 20:00 horas, también en el canal de Youtube del festival, tendrá lugar la mesa redonda “Ser muller, ser cineasta ¿Somos invisibles?”, así como la entrega de premios Nova Onda, como “reconocimiento a la lucha por la igualdad”.

El Ayuntamiento de Lugo afirma que el festival pretende ser “un espacio de reflexión, principalmente, sobre contenidos audiovisuales e igualdad, en el que tienen cabida proyecciones de películas, coloquios y conversaciones con las propias cineastas”.

La inaguración del festival, a la que está prevista la asistencia de las autoridades locales, tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de Codex Cinema.

Posteriormente, a las 20:00 horas, será presentado el decálogo elaborado por las responsables de la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais (CIMA Educación) y su exposición será retransmitida en directo a través del canal de Filmu en Youtube.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar