• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca en Lugo el proceso para la XVII Asamblea Nacional do BNG

El objetivo es fijar "las tesis" para el futuro del partido nacionalista, cuya intención es aumentar su masa social para ser alternativa a presidir la Xunta en 2024

Presentación de la asamblea nacionalista

Presentación de la asamblea nacionalista

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La diputada en el Parlamento de Galicia Olalla Rodil y el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, presentaron este miércoles en Lugo la XVII Asamblea Nacional do BNG, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en la ciudad de A Coruña.

De este modo, los nacionalistas inician el proceso asambleario para debatir “las tesis de futuro del BNG”, que en la comarca de Lugo arranca este jueves -día 21 de octubre- con la reunión de su asamblea comarcal.

Olalla Rodil destacó en la presentación de este proceso que será “la militancia quien decidirá la línea y la dirección” del partido nacionalista, de modo que el BNG volverá a mostrar “ampliamente su cultura democrática y participativa”, una forma de actuar que lo diferencia “de otras organizaciones políticas”.

La diputada del BNG recordó que “estamos en un momento trascendental para el futuro” de Galicia y el partido nacionalista “se pone en marcha en este proceso para fijar un nuevo rumbo”.

Balance de resultados

En ese sentido, hizo balance de los logros conseguidos por el BNG en las últimas convocatorias electorales, donde “recuperamos la voz de Galicia en el Congreso, de la mano de Néstor Rego, aumentamos en concejales, dejamos atrás la parálisis de Lugo, activamos un Lugo mejor y más humano y conseguimos ser la primera fuerza de la oposición, con 19 deputadas y diputados en el Parlamento”, explicó.


Rodil también afirmó que el BNG estrena “un nuevo ciclo en esta XVII Asamblea Nacional”, con los objetivos de “sumar a más gente” a su proyecto y “demostrar” que es una “alternativa” de cara a conseguir la “Presidencia de la Xunta de Galicia en 2024”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar