• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca el Caudal Fest con la previsión de atraer a Lugo a 30.000 personas entre hoy y mañana

Habrá buses cada cuarto de hora entre el centro de Lugo y el recinto del festival

Arranca el Caudal Fest con la previsión de atraer a Lugo a 30.000 personas entre hoy y mañana

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Unas 30.000 personas, según las previsiones de sus promotores, disfrutarán entre hoy y mañana -días 21 y 22 de septiembre- a orillas del río Miño de la segunda edición del Caudal Fest, que ya es, según sus promotores, uno “de los festivales musicales de referencia en Galicia” después de que fuese capaz de atraer a 22.000 participantes en su estreno el pasado año.

Los cabezas de cartel en esta ocasión son los madrileños Izal y los navarros Marea, que estarán acompañados por el coruñés Xoel López, los lucenses Holywater y otros nombres del panorama nacional, como Carolina Durante, La Pegatina, La M.O.D.A. o el rapero ToteKing.

El director del festival, Iván Méndez, ha confirmado que para esta edición se han “vendido entradas en toda España”, de modo que se espera la llegada de mucha “más gente de fuera de Galicia”, con lo que esta cita también se convertirá en un vehículo de promoción para la propia ciudad de Lugo.

A su juicio, a pesar de su breve historia, el 'Caudal Fest' ya se ha convertido en “una de las grandes citas a nivel nacional”, probablemente “la gran cita de final del verano”.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informó de que el Ayuntamiento de Lugo ha puesto a disposición de los asistentes un servicio de autobuses gratuitos, con una frecuencia de 15 minutos, para desplazarse desde la ciudad hasta la zona del Pazo de Feiras e Congresos.

“Una medida cómoda y segura”, dijo la regidora local, quien precisó que esos “buses lanzadera” saldrán desde “la Praza da Bretaña”, en el centro de la ciudad, con partidas hoy cada cuarto de hora entre las 18:00 y las 04:00 horas y, mañana, desde las 16:00 horas .

En el propio festival, el Ayuntamiento habilitará un stand con información del proyecto Life Lugo+Biodinámico, con el que el gobierno local pretende poner en práctica en la capital lucense una estrategia innovadora para lograr “tejidos urbanos” adaptados “a las consecuencias del cambio climático”.

Por su parte, la Concelleríade Cohesión Social instalará espacios de información contra las drogas y Puntos Violeta de prevención contra la violencia machista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar