• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

El Arde Lucus 2020 se celebrará entre los días 25 y 28 de junio

El ayuntamiento escogió esta fecha para no coincidir con los actos de Corpus

El Arde Lucus es ya una de las fiestas con más tradición en la ciudad de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

La concejala de Cohesión Social del ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, ha anunciado este miércoles que las fiestas de Arde Lucus MMXX se celebrarán entre los días 25 y 28 de junio de 2020.

Según González Abelleira, se consideró como "más recomendable" esta fecha por la coincidencia de dos festividades importantes en la capital lucense a mediados de junio: el domingo de Corpus Christi el día 11 y la Ofrenda del Antigo Reino de Galicia el fin de semana siguiente.

"Nos quedaban dos opciones: o el primer fin de semana de mes o el último, y nos pareció mejor el último", indicó la edila lucense.

González Abelleira también apuntó la "intención de seguir potenciando el carácter histórico del evento con la finalidad de lograr un reconocimiento internacional de aquí a unos años", después de haber obtenido ya los títulos de fiesta de interés turístico nacional y de Galicia.

"Tenemos una gran responsabilidad y un gran compromiso después de 18 años de legado, y esperamos seguir teniendo el mismo éxito", señaló la concejala lucense.

"Queremos que el Arde Lucus sea conocido no sólo a nivel autonómico sino también nacional e internacional", añadió.

Con respecto a la programación festiva, aunque todavía no hay nada cerrado de forma oficial, se prevé la "entrada de tropas" el jueves 25 y a partir de ahí se desarrollarán el resto de actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE