COPE

Aplazado el XVI Concurso de Tapas de Lugo por la situación sanitaria en la ciudad

Sanidade ha aplicado importantes medidas restrictivas que afectan directamente a la hostelería

Foto de familia del XV Concurso de Tapas de Lugo, celebrado en 2019

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo (Apehl) ha informado de que, como consecuencia de la “situación epidemiológica actual” en el municipio y de las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidade para frenar los contagios provocados por el brote coronavirus detectado en la ciudad, el XVI Concurso de Tapas de Lugo queda aplazado.

El concurso iba a celebrarse entre los días 4 y 20 de septiembre, pero sus organizadores han tomado la decisión de aplazarlo ante la situación de emergencia sanitaria que vive el municipio como consecuencia del covid-19 y que ha obligado a la Consellería de Sanidade a aplicar importantes medidas restrictivas en el barrio de A Milagrosa, que afectan directamente a la hostelería.

En todo caso, la Apehl avisa de que “la organización del certamen se retomará cuando la situación sanitaria mejore, las condiciones de la hostelería se recuperen y se pueda acudir a los locales con la mayor normalidad posible, siempre respetando las medidas sanitarias recomendadas”.

Por otra parte, ante la situación que están viviendo el sector de la hostelería en el barrio de A Milagrosa, donde la mayoría de los locales han optado por cerrar ante las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, el colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del centro de la ciudad, ha emitido un comunicado para expresar su “solidaridad” con los “compañeros y vecinos” de este barrio.

Ese colectivo, que preside Luis Latorre, pide “responsabilidad” y “vigilancia” para frenar los contagios y ayudas para los afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo