• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

El PP alerta de una fuga de aguas fecales el el polígono de O Ceao

Según el edil Antonio Ameijide, "las filtraciones proceden de la red de saneamiento municipal"

Filtraciones de aguas fecales en el polígono industrial de O Ceao

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo ha alertado este miércoles de una fuga de aguas fecales que afecta a varias naves del polígono de O Ceao, el área industrial más importante de la capital lucense.

El viceportavoz popular, Antonio Ameijide, ha explicado que “las filtraciones proceden de la red de saneamiento municipal”, en concreto de “una canalización que pasa entre las naves que hay entre las calles Rúa da Industria y Rúa dos Canteiros”.

“De hecho, son las empresas situadas en esta última calle las afectadas por las filtraciones”, indicó Ameijide.

El concejal popular ha anunciado que presentará un ruego a la comisión correspondiente para que el gobierno local solucione “de inmediato” un problema “que está alterando el funcionamiento habitual de las naves afectadas”.

Ameijide ha denunciado asimismo de que “los empresarios afectados llevan varios meses pidiendo una solución al ayuntamiento”, y lo único que han obtenido hasta el momento ha sido “una parálisis y un silencio demoledores”.

Como medida provisional, el viceportavoz popular ha señalado que “mientras no se arregle el entubado, el gobierno debería vaciar periódicamente la red en este punto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar