• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa presidió la ofrenda a San Froilán en la catedral de Lugo

La misa en honor del patrón fue oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor Carrasco Rouco

La alcaldesa presidió la ofrenda a San Froilán en la catedral de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió este mediodía la ofrenda floral de la corporación municipal a San Froilán en la catedral, con motivo de la celebración del día del patrón de la ciudad, este año marcada por las medidas de precaución impuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

La tradicional misa en honor a San Froilán fue presidida por el obispo de la Diócesis, Alfonso Carrasco Rouco, y se celebró, como es habitual, en la catedral de Lugo, aunque cumpliendo con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

Previamente, la alcaldesa, que aprovechó para desearles “un buen San Froilán a todos los vecinos y vecinas” en la Casa Consistorial, se desplazó en comitiva junto a los demás ediles de la corporación local desde el Ayuntamiento hasta la basílica lucense.

Después de la ofrenda floral al patrón por parte de las autoridades locales, se permitió la tradicional “veneración del santo”, explicó el deán de la catedral, Mario Vázquez Carballo, pero en este caso también en unas condiciones especiales como consecuencia de la pandemia.

De hecho, no se les permitió a los fieles tocar al santo y la veneración se realizó mediante una inclinación ante la imagen de San Froilán.

Hoy es festivo local en la ciudad de Lugo, de modo que la mayoría de los negocios permanecen cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar