• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afrontan penas de cárcel dos acusados de vender prendas falsas como si fuesen exclusivas

El fiscal considera que los dos socios reetiquetaron la ropa en su empresa de Lugo para ganar más dinero

Afrontan penas de cárcel dos acusados de vender prendas falsas como si fuesen exclusivas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Fiscalía de Lugo pide un año y medio de cárcel para cada uno de los dos acusados de reetiquetar prendas fabricadas al por mayor para hacerle creer a un comprador que eran de una exclusiva marca, con sede en París, que realizaba todo el proceso de manufactura en sus propios talleres.

En el juicio, que se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo, el ministerio fiscal mantendrá la acusación contra ambos procesados por un delito de estafa y, además de la pena de reclusión, solicitará el pago por parte de los acusados de 6.350 euros en concepto de responsabilidad civil.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos se produjeron en junio de 2014, cuando ambos acusados regentaban un negocio denominado El cajón de la tele Oulet, ubicado en la ciudad de Lugo.

El fiscal considera que ambos socios engañaron a uno de sus clientes al venderle un lote de artículos de la referencia 'Amelie Amour' por 6.350 euros, “supuestamente una marca prestigiosa, fundada en París en 1976, y cuyas prendas se producían en una fábrica a quince kilómetros” de la capital francesa, “talleres donde se realizaba todo el proceso de manufactura”.

Sin embargo, el ministerio público considera probado que “las citadas prendas habían sido fabricadas por un almacén de prendas al por mayor” y “posteriormente reetiquetadas por los acusados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE