• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afrontan 4 años de cárcel por la paliza a un hombre en un pub de Lugo con vasos y botellas

Le rompieron la mandíbula y cinco dientes

Afrontan 4 años de cárcel por la paliza a un hombre en un pub de Lugo con vasos y botellas
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El ministerio fiscal solicita cuatro años de cárcel para cada uno de los tres acusados, todos en situación irregular en España, que le dieron una brutal paliza a otro hombre en el interior de un pub en la ciudad de Lugo, para lo que emplearon botellas y vasos de cristal.

Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana del 10 de julio de 2011, cuando la víctima se encontraba en la barra del establecimiento y “sin que conste motivo aparente”, los tres acusados se abalanzaron sobre él y lo golpearon primero con una botella de cristal -de cerveza- en la cabeza.

La víctima se cayó al suelo y allí continuó la agresión, recibiendo múltiples golpes con botellas y vasos de cristal que impactaron “en distintas partes” de su cuerpo.

A causa de la agresión, el hombre perdió cinco dientes y sufrió una fractura en la mandíbula.

Los tres detenidos estuvieron varios meses en prisión provisional como investigados por un delito de lesiones.

El fiscal pide para cada uno de ellos una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones, así como que se les prohíba acercarse a la víctima durante otros cuatro años y que lo indemnicen por las secuelas de la paliza recibida.

Para uno de los acusados, el fiscal pide sustituir la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional durante seis años.

El juicio fue fijado para hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar