• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afronta una sanción de 10.400 euros por hacerse pasar por su hermano para no ser multado en Lugo

Intentaba eludir una nueva multa, dado que carecía de permiso de conducir tras haber agotado todos sus puntos

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Un conductor sin carné interceptado en Lugo por agentes de la Policía Local se enfrenta al pago de una sanción mínima de 10.400 euros por hacerse pasar por su hermano para evitar la correspondiente multa cuando una patrulla le dio el alto en una calle de la capital lucense.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron este domingo -día 2 de octubre- cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio vio que un turismo circulaba de forma “irregular” por la calle Serra de Outes.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el coche carecía de seguro obligatorio. Además, el conductor no portaba documento alguno para acreditar su identificación.

DATOS FALSOS

Cuando los agentes le preguntaron sus datos, les proporcionó una información que resultó ser falsa, dado que se correspondía con la filiación de su hermano y no con la suya.

Por ello, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que el conductor carecía de permiso, por la pérdida total de los puntos.

Además de instruir diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, levantaron acta de denuncia por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, en este caso por proporcionar datos falsos en un proceso de identificación, que puede terminar en una sanción “en su grado mínimo” de 10.400 euros.

El vehículo que conducía también quedó inmovilizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE