• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afronta 9 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Lugo en la noche de fin de año

El ministerio público sostiene que el acusado se aprovechó del estado de intoxicación etílica en el que se encontraba la adolescente

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la Praza Maior

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la Praza Maior

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El ministerio fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre sospechoso de abusar de una menor de edad durante la noche de fin de año en Lugo, para lo que se aprovechó del estado de “intoxicación etílica y sumisión química en la que se encontraba” la víctima.

Según la Fiscalía, los hechos que serán juzgados entre los días 13 y 14 de mayo en la Audiencia Provincial de Lugo, sucedieron sobre las 05:30 horas del 1 de enero de 2020.

El acusado se encontró a la menor en la vía pública, en las inmediaciones de la Praza Maior de la ciudad y, desde allí, la condujo hacia el acceso a un garaje, apartado, donde “con ánimo lúbrico la agarró por el cuello y le tapó la boca”.

Un viandante

Según el relato de la acusación pública, se puso encima de ella y, además de quitarle la ropa y de realizarle tocamientos, intentó violarla, aunque no lo consiguió, al escuchar un viandante como la menor decía “no, por favor, no”.

Como consecuencia de estos hechos, el acusado fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, situación en la que permanece.

La Fiscalía pide para el acusado nueve años de cárcel, que se le prohíba acercarse a la menor o comunicarse con ella durante diez años y otros diez años de libertad vigilada cuando cumpla la pena de reclusión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar