• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Advierten del “peligro” de la vieja EDAR de Lugo que ha sido “totalmente desvalijada”

El PP pide que se estudie su demolilción

Advierten del “peligro” de la vieja EDAR de Lugo que ha sido “totalmente desvalijada”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El Partido Popular ha alertado del peligro que supone la actual situación de la vieja estación depuradora de Lugo (EDAR), porque las instalaciones han sido “totalmente desvalijadas” y no hay “ningún tipo de cierre o protección” que impida el acceso a su interior, a pesar de que hay pozos y balsas “llenos de agua y lodos” con “varios metros de profundidad”.

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, y el edil Rafael Pérez visitaron las viejas instalaciones y constataron que “el acceso al viejo complejo “es libre para cualquier persona”, con “peligro” que ello encierra.

Según los populares, la valla de entrada a la antigua depuradora, que está situada al lado de un camino muy transitado por corredores y ciclistas, “está forzada y abierta de par en par”, porque sus instalaciones han sido “saqueadas” y “totalmente desvalijadas”.

Los populares también aseguran que “están entrando personas en su interior para hacer pintadas y reuniones clandestinas”, con un “enorme riesgo de accidente”, por la posibilidad de que alguien se caiga “en los enormes depósitos y pozos llenos de agua y lodos que existen en las instalaciones”.

Por ello, le piden al gobierno local que tome “alguna decisión sobre su futuro”, que incluso podría ser la propia demolición de las instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar