• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adif remodelará de forma “inmediata” el entorno de la futura Intermodal de Lugo

Se trata de una pequeña intervención para mejorar la imagen y la seguridad en la Praza de Conde Fontao

Estación de tren de Lugo

RAMUDOEstación de tren de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo este miércoles una reunión con “altos cargos de Adif” para abordar “la remodelación inmediata” por parte del ente ferroviario de la Praza de Conde Fontao, el espacio público situado frente a la entrada principal de la actual estación de tren de la ciudad, lugar en el que será construida la futura intermodal, con una inversión próxima a los 50 millones.

En esa reunión con el jefe de Estaciones Ámbito Galicia, Juan Manuel Cutrín Martínez, y el técnico de Edificación de Adif, Juan Manuel García González, Lara Méndez estuvo acompañada por el jefe del Servicio Municipal de Enxeñería, Pablo Fuente.

Méndez precisó que la visita del personal de Adif responde al compromiso adquirido con la propia alcaldesa hace ahora diez días por parte del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, que visitó Lugo para firmar el convenio de la futura estación intermodal.

“Aprovechando su visita a la ciudad para firmar el convenio de construcción de la intermodal, lo llevé a conocer personalmente la estación de pasajeros, para trasladarle las demandas de los vecinos de la zona. Tuvimos ocasión de evaluar la situación de otras infraestructuras lucenses, como la Rolda Norte, con la finalidad de estudiar una posible mejora, de cara a desdoblarla próximamente e incrementar la iluminación en la vía”, dijo Méndez en declaraciones a los medios de comunicación.

OBRA

En la reunión de este miércoles se habló de la obra a ejecutar en el entorno de la estación de tren, que consiste en la regeneración de la calzada de acceso, así como en la intervención necesaria para mejorar la seguridad en la zona, tanto en la circulación viaria como en el tránsito de peatones.

La alcaldesa también informó de que ha solicitado una reunión con el comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, para explicarle “la importancia de que se asignen fondos para la reforma de la vía desde A Coruña y se liciten, cuanto antes, los estudios informativos previos de los tramos Ferrol-A Coruña y A Coruña-Lugo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar