COPE

El PP acusa al gobierno de Lugo de “inflar” y “falsear” el presupuesto con ingresos ficticios

Ameijide precisa que el Ayuntamiento solo recaudó el 46% de lo que estaba previsto el pasado año

El PP dice que el gobierno local infló el presupuesto

El PP dice que el gobierno local infló el presupuesto

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El grupo del Partido Popular ha acusado al gobierno local de Lugo “de falsear” el presupuesto municipal, porque “estimó unos ingresos” de casi 150 millones de euros en 2020, “de acuerdo con la liquidación aprobada en pleno”, pero el Ayuntamiento no llegó a recaudar 70 millones, por lo tanto, un 46% de la cifra inicialmente prevista.

Según los populares, esas cifras ponen “en evidencia lo que en numerosas ocasiones se ha denunciado desde el Partido Popular, que “los presupuestos del PSdeG y del BNG estaban inflados y muy lejos de la realidad” municipal.

El viceportavoz del PP de Lugo, Antonio Ameijide, precisó que los ingresos por licencias urbanísticas y obras fueron de un 42 y de un 35%, respectivamente, en relación con la cifra estimada inicialmente por el gobierno bipartito.

No fue por culpa de la pandemia

Además, Ameijide afirma que ni la alcaldesa, Lara Méndez, ni el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, pueden usar la pandemia “como excusa”, dado que “un informe reciente del interventor municipal ya alertaba de un importante estancamiento en la evolución de los ingresos”, una “situación que no” era “imputable” al momento “extraordinario actual, motivado por el Covid-19”.

Por otra parte, acusó a los dos socios de gobierno de aprobar un presupuesto “ficticio” y puso como ejemplo la previsión de ingresar casi seis millones de euros procedentes de la Unión Europea, cuando “sabían que recibirían una cantidad menor”, concretamente 29.038 euros, que fue “la cifra que realmente llegó a las arcas municipales”.

A su juicio, aprobar “unos presupuestos inflados, que no se corresponden con la realidad, lastran a Lugo” y limitan las oportunidades de los lucenses “para crecer”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar