• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a la alcaldesa de “amparar la radicalización” de las patronales de San Froilán

Critica que se ampare en la "autonomía" del BNG para no hablar sobre la contratación de 'Def Con Dos'

El PP acusa a la alcaldesa de “amparar la radicalización” de las patronales de San Froilán

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Lugo, 17 de julio.- El grupo municipal del Partido Popular ha arremetido hoy contra la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, por su “cobardía política”, al no censurar la contratación para las fiestas patronales de San Froilán del grupo 'Def Con Dos' por parte del área de Cultura, que ahora está en manos del BNG en el gobierno bipartito.

La alcaldesa, que no quiso entrar en la polémica suscitada por ese anuncio de la edila de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, dijo que la contratación de 'Def Con Dos' se enmarca en la “autonomía” que tiene el BNG en sus áreas de gobierno.

“La autonomía que le concede la alcaldesa al BNG se traduce en un cheque en blanco que permite hasta la contratación de un individuo condenado por apología del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA”, dijo el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide.

En ese sentido, Ameijide lamentó que “Lugo tenga a la vez a una alcaldesa y a un vicealcalde”, en realidad a “dos alcaldes diferentes que van por caminos distintos”.

En la misma línea, criticó la “cobardía política” de Méndez que “permanece muda en una cuestión de calado como esta”, porque “el San Froilán no es una pequeña cuestión”, sino una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar