• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acaba detenido en Lugo tras llamar a la policía por una mujer que lo molestaba en una terraza

Horas después cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras empotrar su coche contra unos bolardos

Acaba detenido tras llamar a la policía por una mujer que lo molestaba en una terraza

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Un vecino de Lugo que llamó a la Policía Nacional para denunciar que una mujer de nacionalidad inglesa estaba “increpando y molestando” a los clientes de una terraza, en la zona de la Fonte dos Ranchos, acabó detenido por agentes de la Local después de empotrar el coche que conducía contra varios bolardos y dar una tasa de alcohol casi cuatro veces superior a la permitida.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde, cuando un hombre solicitó la presencia de la policía a través del teléfono 091, porque una mujer estaba molestando a los clientes de una terraza.

Cuando llegaron al lugar las patrullas, los agentes hablaron con el hombre que solicitó la intervención de la policía, aunque este les aclaró que no deseaba interponer una denuncia por lo ocurrido.

Al preguntar a los presentes por el comportamiento de la mujer, de nacionalidad inglesa aunque con domicilio en Lugo, corroboraron su versión, por lo que los agentes le pidieron que se identificase para proceder a la correspondiente denuncia administrativa por vulnerar el estado de alarma.

Como la mujer, de 33 años, se negó a ser identificada, fue trasladada a la Comisaría Provincial, donde acabó detenida por atentado y resistencia a la autoridad, dado que ya en las dependencias policiales “arremetió a patadas contra uno de los policías que la custodiaba”.

La mujer pasará hoy a disposición judicial.

De madrugada, una patrulla de la Policía Nacional vio como un conductor, cuando le daba marcha atrás a su coche, golpeaba varios bolardos en la Rúa Tui.

Cuando le dieron el alto, los agentes comprobaron que el conductor era el hombre que había llamado al 091 para quejarse del comportamiento de la mujer.

Al presentar claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol, se solicitó la presencia de la Policía Local, cuyos agentes lo sometieron al correspondiente control.

Dio un resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley, por lo que su vehículo fue inmovilizado y el “acabó detenido en dependencias de la Policía Local”, según informa la Comisaría Provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar