• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado de las familias de los asesinados en el Cash Récord espera que el caso llegue a juicio

Reconoce que no existe una "base probatoria directa", por el tiempo transcurrido, pero sí "indiciaria"

El procesado en la puerta de los Juzgados de Lugo

El procesado en la puerta de los Juzgados de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El abogado que representa a las familias de los dos asesinados en el Cash Récord de Lugo, Gerardo Pardo de Vera, mantiene la esperanza de que el único investigado por el doble crimen acabe por sentarse en el banquillo de los acusados, a pesar de que es “consciente de la dificultad” de que el proceso siga adelante hasta llegar a la vista oral.

En declaraciones a Cope Lugo, aclaró que el único investigado por el doble crimen de O Ceao, M.J.V.C, de 54 años de edad, sigue procesado como investigado por los delitos de asesinato, robo con violencia en las personas y tenencia ilícita de armas, después de haber prestado ayer declaración en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo.

No ha cambiado su situación procesal”, explicó el letrado, aunque la jueza tomase la decisión de “no adoptar ninguna media cautelar personal”, salvo la obligación de comunicar un posible cambio de dirección por parte del procesado.

Conclusión del sumario

Ahora, explicó, será la propia la jueza la que tendrá que decretar “el auto de conclusión del sumario”, que “pasará a la Audiencia”, donde se decidirá “si se abre o no juicio oral”.

Soy consciente de la dificultad que tiene, por todo lo que ha sucedido, por todos los avatares de este proceso”, precisó, porque “no hay una base probatoria directa”, después de 27 años, aunque sí “indiciaria”.

En todo caso, anunció que las familias de los asesinados van “a seguir hasta donde se pueda llegar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar