• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo, en COPE.es: "Los gallegos han dicho que no a los populismos, a la división y a la fragmentación"

El presidente ha reconocido que no ha sído fácil conseguir la cuarta mayoría absoluta porque "teníamos que hacerlo en el centro de una pandemia"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a ganar las elecciones autonómicas del domingo, le que le ha permitido igualar la marca de cuatro mayorías absolutas consecutivas de Manuel Fraga, cuya famosa frase de "ni tutelas ni tutías" ha parafraseado un día después de su éxito electoral, al tiempo que se ha vuelto a comprometer con la comunidad.

Según ha dicho en declaraciones exclusivas a COPE.es, el dirigente del PP está "muy agradecido y emocionado" porque los gallegos han hecho "una apuesta por la estabilidad y por las certezas. No era fácil porque teníamos que hacerlo en el centro de una pandemia", ha explicado.

Por eso, Feijóo está "muy agradecido a Galicia" al haber logrado unos resultados que lo obligan "a intentar devolverles -a los gallegos- tanta generosidad y este causal de confianza".

A juicio del presidente, "los gallegos han dicho que no a los populismos, a la división y a la fragmentación. Han dicho que sí a la gestión, a la estabilidad y a la seguridad. Tenemos que seguir trabajando seguros y con criterios de gestión", ha señalado.

Y es que, el presidente de la Xunta es partidario de "la política que une", que es la del "entendimiento", frente a la política que divide.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE