• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El zasca de los trabajadores de Ence a la diputada de Podemos imputada por las protestas de Alcoa

Pontevedra con Ence recuerda las incongruencias de Yolanda Díaz

El zasca de los trabajadores de Ence a la diputada de Podemos imputada por las protestas de Alcoa

Foto: Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

La diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz se defendía estas últimas horas en twitter de la imputación que le han abierto por presunto atentado contra la autoridad. El pasado 28 de marzo ella y otros representantes de la formación morada participaron en una protesta de Alcoa en Madrid y se investiga si animaron a los manifestantes más exaltados a saltar el cordón policial y acceder al Congreso. Algunos lo hicieron, hubo enfrentamientos con la policía e incluso agentes heridos.

"Dicen que cometimos un delito. En fin...seguiremos defendiendo a los trabajadores/as" publicaba Yolanda Díaz en Twitter para defender su actuación, pero pronto ha habido quien le ha recordado que no defiende a todos los trabajadores sino sólo a algunos.

Desde la cuenta "Pontevedra con Ence", que lucha por la permanencia de una pastera en la ría de Pontevedra le han pregundado "¿por qué Alcoa sí y Ence no?" y acusan además a la diputada gallega de hipócrita.+

También recuerdan a otros internautas que desde Podemos no sólo no defienden los puestos de trabajo de Ence sino que participan en las manifestaciones a favor de cerrar la planta.

 

Yolanda Díaz es diputada en el Congreso por la provincia de Pontevedra, a pesar de ser natural de Ferrol, en A Coruña.

También sobre ese mismo asunto Galicia Carlos Luís Rodríguez en su comentario diario en Cope Galicia recordaba que la solución para Alcoa no vino de la mano de las protestas en las que participaron los diputados de Unidos Podemos, sino del trabajo del Gobierno y de la Xunta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE