• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta reprograma la vacunación en toda Galicia tras la suspensión de AstraZeneca para menores de 60

Sigue con normalidad la vacunación con el preparado de Pfizer

Comeza a dispensarse a segunda dose da vacina contra a COVID-19

Nieves Cabo Vidal recibe a segunda dose da vacina contra a covid-19 que comeza a dispensarse na residencia de maiores Porta do Camiño de Santiago de Compostela. 17 de xaneiro de 2021David Cabezón @ Xunta de Galici

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La suspensión de la vacunación con AstraZeneca para los menores de 60 años ha obligado a la Xunta a reprogramar todo el calendario en la comunidad autónoma.

La suspensión no afecta al colectivo que ha sido llamado estos días a vacunarse en toda Galicia (entre 60 y 65 años), pero sí a muchos trabajadores esenciales convocados o que ya han puesto la primera dosis y están a la espera de la segunda.

Con relación a ese último colectivo el Gobierno Central aún no ha aclarado qué va a ocurrir con ellos, sí se les va a poner igualmente la vacuna de AstraZeneca o se van a quedar con una sola dosis. Es una cuestión que se espera que se resuelva en las próximas horas en un consejo interterritorial de Salud.

Normalidad con la vacuna de Pfizer

La vacunación que va a seguir con normalidad va a ser la de Pfizer. Miles de personas están citadas desde este jueves hasta el domingo para inmunizarse.

Son ciudadanos con edades comprendidas entre los 75 y los 80 años.

Se los ha convocado a través de mensaje de teléfono móvil y por seguridad se les confirma la cita con una llamada informatizada. De este modo corre la lista en caso de que haya personas que no puedan acudir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2