La Xunta licita la construcción de nuevas viviendas de promoción pública en Santiago

La Xunta contrata la construcción en Santiago de 24 nuevas viviendas de promoción pública en el Castiñeiriño

La Xunta licita la construcción de 24 nuevas viviendas de promoción pública en Santiago de Compostela

Redacción COPE Santiago/XUNTASantiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:18

La Xunta destinará algo más 3 millones y medio de euros a la construcción de 24 viviendas de promoción pública (VPP) en una parcela propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en el SUNP 13 de Santiago de Compostela. Se trata de una parcela situada en el barrio compostelano del Castiñeiriño.

El organismo ha publicado este jueves la licitación de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses desde la formalización del contrato. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de junio.

VIVIENDAS CON ENERGÍA GEOTÉRMICA

El proyecto prevé la construcción de cinco viviendas de cuatro dormitorios, una vivienda de tres dormitorios adaptada al uso por personas con movilidad reducida, 12 viviendas de tres dormitorios y seis viviendas de dos dormitorios.

El edificio estará compuesto por planta baja y tres pisos, contará con 2.581 metros cuadrados útiles de viviendas y con un local de más de 600 metros cuadrados de superficie útil, además de trasteros y dos plantas de sótano para garajes.

Asimismo, apunta la Xunta, las viviendas estarán dotadas de energía geotérmica para producción de agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar