• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta arranca con las obras en los aparcamintos, aceras y firmes del Hospital Provincial de Conxo

El objetivo es favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario en una zona muy saturada de vehículos

MAPA CONXO HOSPITAL

Plano del entorno del Hospital Provincial de Conxo con las zonas marcadas donde se actuará por fases

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está trabajando desde hoy en la mejora de los aparcamientos, firmes y aceras del Hospital Provincial de Conxo, actuaciones que se enmarcan en las obras de mejora de los accesos a los centros hospitalarios públicos de Santiago que está llevando a cabo.

Los trabajos cuentan con una inversión global de la Xunta próximo a los 460.000 euros y ya están en ejecución en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el Gil Casares y en el Hospital Provincial y también se llevarán a cabo en el Hospital Psiquiátrico de Conxo.

Las obras de mejora iniciadas hoy en el contorno del Hospital Provincial de Conxo consistirán en el fresado y reposición de firme en zonas localizadas, también reposición de aceras y habilitación de aparcamientos.

Estos trabajos comenzaron por el aglomerado de una zona de aparcamiento (la marcada en el mapa explicativo como zona 1) y, paralelamente, con el fresado de otras dos zonas dedicadas al estacionamiento para proceder, ya esta tarde, a su aglomerado (zonas 2 y 3 del mapa). Entre esta tarde y el jueves también se fresará y aglomerará la zona pendiente (zona 4). Durante la realización de estos trabajos siempre se dejará un carril de circulación alternativo mediante señalistas. En la siguiente semana están programados los trabajos de señalización horizontal.

OBRAS EN EL CLÍNICO

En paralelo continúan los trabajos iniciados en la noche de este lunes en las cercanías del CHUS, con el desmontado de una zona en la que existe un terraplén con el objetivo de habilitarla y destinarla a aparcamiento. Esta intervención, que se acomete fundamentalmente en horario nocturno para evitar aficiones, está previsto finalizarla en cuatro jornadas. En las siguientes semanas se procederá a la reparación de firmes en el entorno de este centro hospitalario.

Las obras en los centros hospitalarios públicos de Santiago de Compostela se verán completadas con las intervenciones que se realizarán en el Hospital Psiquiátrico de Conxo en próximas semanas, consistentes en la mejora del firme y en la demolición y reposición del pavimento existente.

El objetivo de estas intervenciones es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los entornos de los centros hospitalarios en la búsqueda de favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones.

Todos estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras están ejecutándose de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios de los complejos, e incluso a hacerse en horario nocturno, para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.

Las actuaciones están enmarcadas en los proyectos de mejora de la accesibilidad que se están impulsando en los principales centros hospitalarios públicos de la provincia en el marco de un contrato más amplio, adjudicado a la empresa Canarga, S.L., por un importe de más de 825.000 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2