• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La gente no nace delincuente, muchas veces están condicionados y hay que ayudarles a salir de esa condición"

El juez Vázquez Taín llega a Santiago con 300 jóvenes tutelados de toda España

Román Rodríguez, acompañado pola directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, e pola directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, recibirá aos peregrinos que participan

Román Rodríguez, acompañado pola directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, e pola directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, recibirá aos peregrinos que participan no Camiño dos valores, organizado pola asociación UP2U Depende de Ti.

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Han llegado a Santiago los 300 jóvenes de toda España que hicieron el Camino Inglés desde A Coruña dentro de la iniciativa "Camino de los Valores". Son chicos en riesgo que han venido a Compostela con la ONG Up2you que lideran la jueza canaria Reyes Martell y el gallego José Antonio Vázquez Taín.

En algunos casos han pasado por centros de menores y en otros han llegado incluso a delinquir. Con esta iniciativa quieren enseñarles que hay varios caminos en la vida y la importancia de escoger el correcto.

"Ha sido una experiencia muy entrañable", decía en la plaza del Obradoiro Vázquez Taín. "La gente no nace delincuente, muchas veces están condicionados y hay que ayudarles a salir de esa condición", añadía.

El conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, recibió a los muchachos en la plaza del Obradoiro. "Es un proyecto que se vale de la dimensión social del Camino", señalaba.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar