Más directos

Una pareja de Pontecesures, entre los fallecidos de Sri Lanka

Estaban recorriendo el país, los atentados los sorprendieron en un hotel de Colombo

Una pareja de Pontecesures, entre los fallecidos de Sri Lanka

Alberto y María se alojaban en uno de los hoteles atacados el domingo. Foto: Facebook

A. Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

La tragedia sorprendió a una pareja de Pontecesures, en Pontevedra, en el hotel Kinsbury de Colombo, uno de los atacados el domingo en Sri Lanka. Se habían encontrado en el país para pasar unos días libres.

Alberto Chaves, de 31 años, era natural de Rianxo y desde hace unos meses estaba desplazado en la India, donde trabajaba para Profand, una empresa gallega de procesado de pescado. Su novia, María González, aprovehó los días libres de Semana Santa para viajar a Asia. Habían recorrido varios puntos del país y estaban a punto de volver a casa cuando se produjo la cadena de atentados. De hecho se alojaban en un hotel cerca del aeropuerto.

En su localidad de residencia aún intentan asimilar la noticia. "Es una familia muy conocida, dos chicos muy queridos, la noticia es demoledora" explica el alcalde de Pontecesures a Cope Galicia. Las familias están conmocionadas, las autoridades locales les han pedido elementos para identificar a los cadáveres, y algunas fuentes apuntan a que han sido muy relevantes los tatuajes en esa tarea.

La embajada española trabaja para que los cuerpos puedan ser trasladados a España cuanto antes para ponerlos a disposición de las familias.

LUTO OFICIAL

El ayuntamiento celebra este mediodía un pleno extraordinario en el que se va a decretar luto oficial y esta tarde hay convocada una concentración en la plaza principal del pueblo para recordar a la pareja y condenar el terrorismo. También en Rianxo, el pueblo natal de Alberto, van a decretar luto oficial por los asesinatos.

La clase política ha condenado los atentados y ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos.

Lo más