CORONAVIRUS

Trasladados los mayores de Porta do Camiño a un hotel de Teo

Los mayores de la residencia santiaguesa de Porta do Camiño que no han dado positivo en COVID-19 han sido ya reubicados en el Hotel Congreso de Teo

Traslado de los mayores en el transporte de la Cruz Roja

Los mayores de la residencia Porta do Camiño han sido trasladados a un hotel en Teo. Fuente: Cruz Roja

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La Xunta anunciaba que los mayores con coronavirus en toda la comunidad se van a agrupar en dos residencias: una estará en el municipio de Baños de Molgas, en la provincia de Ourense, donde irán los contagiados de las provincias del sur: de Pontevedra y Ourense, y la otra en Santiago. En el centro de Porta do Camiño se prestará atención y cuidados a las personas mayores que hayan dado positivo en las provincias de A Coruña y Lugo. Para cumplir al máximo con todas las restricciones y las precauciones, las autoridades han decidido reubicar a los ancianos alojados aquí y que estén bien en un hotel cercano.

TRASLADO A CARGO DE LA CRUZ ROJA

Los traslados de los ancianos que no están contagiados se ha hecho con total normalidad y gracias a un equipo humano de la Cruz Roja, que también ha prestado sus medios técnicos, con los vehículos adaptados. Ahora, según el plan diseñado por el gobierno gallego, desde este jueves, 26 de marzo, comenzarán a llegar los ancianos contagiados a la residencia Porta do Camiño, que ha quedado vacía para atenderles.

La Consellería de Política Social señala que se encontraban en las dependencias de Porta do Camiño 59 personas. Todas ellas están ya en el Hotel Congreso de Montouto, en el vecino concello de Teo.

Para el traslado se emplearon vehículos de transporte adaptado que llegaron desde las cuatro provincias. Se trata de vehículos provistos de elevadores para facilitar el transporte de las personas que presentan problemas de movilidad reducida.



EL HOTEL CONGRESO, PREPARADO Y DESINFECTADO

Tras finalizar el traslado, los vehículos utilizados se desinfectaron, cumpliendo todas las precauciones. Además, previamente el Hotel Congreso había sido desinfectado y acondicionado para recibir a los mayores que pasarán en estas dependencias los próximos días. No será el personal del hotel quien los vaya a atender, sino que de eso se encargará el personal de la residencia que han abandonado momentáneamente.

En Porta do Camiño, donde estarán los mayores contagiados, habrá personal específico para la asistencia de estos mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar