• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toda Galicia en mil metros cuadrados

El Camino de Santiago vuelve a ser protagonista en el stand de la Xunta en FITUR

Un avión de Iberia de largo recorrido llevará un vinilo del Xacobeo

Las autoridades de la Xunta, en FITUR

ARXINA

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

Se ha inuagurado ya FITUR y el expositor de Galicia de nuevo no defrauda.

Entre las novedades encontramos el llamado túnel del Camino, que recrea las sensaciones que un peregrino experimenta a través de un un recorrido inmersivo de sonidos, vídeo e imágenes. Además, cuenta de un mapa interactivo con los diez itinerarios y un probador virtual con atuendos y complementos propios de los peregrinos.

En el renovado expositor, de casi 1.000 metros cuadrados, también están presentes elementos emblemáticos de la cultura gallega, como el pañuelo propio del traje tradicional, que viste parte del stand a modo de hilo conductor, o la icónica concha de vieira en diferentes formatos, tratamientos y posiciones. Está dividido en distintas zonas habilitadas para presentaciones, reuniones de trabajo, degustaciones e información y atención a los visitantes.

Además, dispone de un área dedicado a las cuatro provincias, a las siete ciudades y a los distintos geodestinos. Del mismo modo, tiene una presencia destacada las candidaturas a Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra, Islas Cíes-Parque Nacional de las Islas Atlánticas o Ferrol de la Ilustración, así como otros elementos destacados de nuestro turismo como el Carnaval, el turismo rural, el turismo activo o deportes como el surf y el buceo.

MIRANDO AL AÑO SANTO

Han arrancado, además, las presentaciones y el Camino es protagonista. El Conselleiro de Cultura y Turismo y el Vicepresidente de la Xunta hicieron un llamamiento para convertir el Año Santo en la celebración global de la mejor Galicia calidade. Ambos expusieron el avance de la programación diseñada para el Xacobeo 2021, con las primeras iniciativas ya en marcha, así como de los valores que inspiran las acciones impulsadas por la Xunta, con la sostenibilidad y la participación como referentes. En este sentido, explicaron que incluirá más de 180 proyectos que contemplan cerca de 8.000 actividades en los 313 ayuntamientos de la Comunidad a las que se prevé que asistan más de siete millones de personas.

Uno de los objetivos de la Xunta es que la celebración del Año Santo se convierta en el “acontecimiento cultural más importante de Europa”. “El Xacobeo es nuestra mejor tarjeta de visita y un acontecimiento transversal que no se limita solo a Santiago de Compostela, sino que abarca toda España”.

CONVENIO CON IBERIA

Un avión de largo recorrido de Iberia llevará un vinilo con la imagen del Xacobeo 2021, como parte de una colaboración entre la Xunta y la compañía aérea para divulgar y promocionar el Año Santo.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado este miércoles en Fitur el acuerdo.

"Supone una gran oportunidad para poner Galicia y España ante los ojos del mundo, pero requiere de un gran trabajo y esfuerzo de planificación y promoción en el que es clave contar con la colaboración de administraciones, asociaciones y empresas como Iberia", ha señalado. Por su parte, Luis Gallego ha asegurado que desde la firma están "encantados de promover y apoyar una vez más el Xacobeo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar