• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tercer día de busqueda de los dos jóvenes desaparecidos en la ría de Muros-Noia

Se amplía la zona de rastreo en la costa de Porto do Son tras el testimonio de la única superviviente, que ya ha sido dada de alta

buzos porto do son

Captira del vídeo de Salvamento Marítimo con el trabajo de los buzos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Desde primera hora de la mañana efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Protección Civil se afanan, por tercer día, en la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde que este pasado lunes cayeran al agua desde el kayak donde habían salido a disfrutar de un día de deportes marinos.

La zona de rastreo en esta jornada se amplía a la zona costera entre las playas de Sieira y Cabeiro, en el concello de Porto do Son, y se espera que a partir de este mediodía se sumen a estos trabajos los buzos que aprovecharán la marea baja para buscar en zonas de difícil acceso del litoral donde se piensa que los cuerpos hayan podido quedar atrapados y sumergidos.

LA UNICA SUPERVIVIENTE YA HA SIDO DADA DE ALTA

Para delimitar la nueva zona de rastreo ha sido fundamental el testimonio de la joven que acompañaba en el kayak a los dos desaparecidos y que recibía este miércoles el alta hospitalaria, tras haber sido ingresada por hipotermia y en estado de shock poco después de ser rescatada de una zona de rocas en la noche del lunes.

Según publican medios locales, la joven, vecina del propio concello de Porto do Son donde se registraba la tragedia, habría recorrido cerca de 4 kilómetros aferrada al kayak antes de poder nadar y ponerse a salvo en el acantilado. Una embarcación que volcaba, muy posiblemente, después de que sus ocupantes intentaran recuperar un remo que habían perdido. Algo que habría confirmado la propia superviviente, y que corroboraría el indicio de que se encontrara el kayak a flote, pero lleno de agua, pocas horas después del terrible accidente.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar