• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Ya tenemos sospechosos del incendio de Ribeira"

José González, conselleiro de Medio Rural

El incendio de Ribeira, claramente provocado

José González visitó la zona del incendio

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Está extinguido ya el incendio que se declaró el viernes a las 23h en Oleiros, en el municipio coruñés de Ribeira, y que finalmente ha calcinado 197 hectáreas de monte.

Las labores de extinción han sido difíciles e incluso tuvo que participar la Unidad Militar de Emergencia. La proximidad de las llamas obligó incluso a cerrar la carretera AC-550.

"Ya tenemos sospechosos", decía el conselleiro de Medio Rural, que se aceró el fin de semana al lugar del accidente. "Están trabajando la policía local y las brigadas de investigación y tendremos noticias pronto", explicaba José González.

El incendio de Ribeira fue claramente intencionado, igual que el de Miñortos, en Porto do Son, que está también extinguido y que ha quemado casi 90 hectáreas.

"El compomente de intencionalidad es claro", afirma el conselleiro. "Estamos encontrando en diferentes puntos de Galicia artefactos incendiarios para provocar fuegos".

 

OTROS INCENDIOS

La pasada semana ardieron en Galicia más de 1.000 hectáreas. Además de los incendios de Ribeira y Porto do Son, fueron especialmente virulentos los de Monforte, con 460 hectáreas calcinadas o en de Cenlle, más pequeño pero que afectó a una zona de especial protección, en el parque natural de O Xurés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar