• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Subir o bajar impuestos? Se lo preguntamos a Venancio Salcines

El presidente de CESUGA apuesta por bajar impuesto para reactivar la economía

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Los gallegos vamos a pagar menos de IRPF con la deflatacción que va a introducir la Xunta en los presupuestos del año que viene para tratar de compensar a los hogares por la inflación tan alta que estamos soportando.

A efectos prácticos vamos a pagar menos de IRPF porque la Xunta eleva el mínimo exento y también las cantidades con las que se salta de tramo y se paga más.

Se va a aplicar a los contribuyentes con rentas inferiores a 35.000 euros y ya desde la declaración de 2022 que vamos a presentar a partir de abril del año que viene.

Lo ha anunciado el presidente Alfonso Rueda en el Parlamento de Galicia.

También se rebaja el primer tramo del IRPF y se introducen beneficios para las familias con 2 o más hijos.



"No vamos a pedir más de lo necesario a las familias o a las empresas más de lo necesario para que funcionen los servicios públicos", ha anunciado Rueda en el parlamento este martes.

La oposición cuestiona el alcalce de la bajada de impuestos y le reprocha al gobierno autonómico rebajar el impuesto de patrimonio. "Se podrían contratar 700 médicos", decía en su turno de intervención la nacionalista Ana Pontón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Es momento de bajar impuestos o de subirlos?

El presidente de CESUGA, Venancio Salcines, lo tiene claro. La subida de precios y de salarios ha hecho aumentar la recaudación tributaria y es momento de bajar impuestos para poner más dinero en el bolsillo de las familias.

"En una economía avanzada como la española el motor siempre es el consumo doméstico. Es imposible crecer a tasas aceptables si no están en buen estado las economías familiares".

Con relación al impuesto de patrimonio, Salcines denuncia que se trata de un tributo injusto y pone el ejemplo de dos hermanos que hayan heredado lo mismo de sus padres. "Si uno de ellos lo gasta todo no paga impuesto de patrimonio y sí lo paga el otro", explica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar