• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprendida saltándose el cierre perimetral de Galicia por circular a 170 kilómetros por hora

Circulaba a gran velocidad por la autopista del Atlántico (AP-9)

ctv-ont-velocidad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Galicia sigue cerrada perimetralmente (solo se puede entrar y salir de la comunidad con justificación) pero estos últimos días hemos visto como algunos ciudadanos se han saltado la prohibición y han sido sorprendidos por las autoridades.

Uno de los casos más llamativos es el que se ha producido en Oroso (muy cerca de Santiago). La Guardia Civil le dio el alto a una conductora que circulaba a 170 kilómetros por hora y resultó que además de infringir el límite máximo de velocidad se había saltado el cierre perimetral.

Se trataba de una mujer residente en otra parte de España que carecía de justificación para encontrarse estos días en Galicia.

El coche circulaba por la autopista del Atlántico (AP-9), una vía de alta velocidad que une Ferrol, en el Norte de A Coruña, con Tui, en la frontera de Portugal, y que sirve de conexión entre ciudades como A Coruña, Santiago, Pontevedra o Vigo.

El límite máximo de velocidad en autopista es de 120 kilómetros por hora, por tanto la infractora superaba en 50 km/h ese tope.

2 expedientes sancionadores

A la conductora se le han abierto dos procedimientos administrativos sancionadores, uno por la velocidad excesiva y otro por saltar la normativa anticovid.

Este caso de Oroso se suma a las cuatro familias que fueron sorprendidas en Carnota ( A Coruña) y que quisieron justificar su estancia en Galicia para comprobar supuestos daños en sus segundas residencias de la Costa da Morte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar