• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sofocado un incendio en Boiro (A Coruña) que se inició de noche en tres focos diferentes

Ha quedado extinguido de madrugada tars calcinar cerca de 17 hectáreas. Se trata del segundo incendio forestal que se produce en la comarca del Barbanza en apenas 24 horas.

INCENDIO A CUROTA

Imagen del incendio de esta pasada madrugada, compartida por la Comunidad de Montes de Baroña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Sobres las 02.30 de esta pasada madrugada quedaba extinguido el incendio que se registraba en el concello coruñés de Boiro y que comenzaba en la noche del lunes en el entorno de la parroquia de Cures.

Según informan fuentes de la Consellería de Medio Rural, eran alrededor de las 22.30 h cuando se recibían las primeras llamadas advirtiendo de hasta tres focos distintos, lo que induce a pensar en la intencionalidad del fuego.

En las tareas de extinción han trabajado un agente, tres brigadas, dos motobombas y una pala del Distrito Forestal IV del Barbanza, que lograban, primero controlar y luego sofocar el incendio apenas 4 horas después, tras quemar 16.9 hectáreas de monte raso.

Se da la circunstancia de que, apenas 24 horas antes, se había registrado otro incendio en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal y, al igual que en el caso del de esta pasada noche en Boiro, se iniciaba con las últimas luces del día y en el entorno el Monte de A Curota.

Todo, además, con el aviso de riesgo extremo de que se puedan registrar incendios forestales en buena parte de la Comunidad Autónoma de Galicia debido, tanto a las condiciones de baja humedad, como al intenso viento del noreste que va a continuar soplando en las próximas jornadas, con previsión además de una subida de las temperaturas a lo largo de esta semana, hasta alcanzar, e incluso superar, los 30 grados.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar