• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete personas fallecen por coronavirus en un solo día en Galicia

El número de contagios por covid-19 asciende a 1.521

Lugo suma cuatro víctimas por coronavirus tras un segundo fallecimiento en el día de hoy

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

Hasta siete personas fallecieron este martes en Galicia por complicaciones en la infección por coronavirus, según los datos oficiales suministrados por la Xunta de Galicia.

Cuatro de las víctimas mortales estaban ingresadas en el Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC), tres hombres de 91, 61 y 83 años y una mujer de 83.

También se produjeron fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti de Lugo (un varón de 78 años), en el de Ourense (falleció un hombre de 90 años.

Completan la lista de víctimas mortales del coronavirus otros tres pacientes, uno de 91 años en Ferrol y otro de 83 en el hospital de la Costa, en Burela.

PATOLOGÍAS PREVIAS

Todas las víctimas mortales de coronavirus tenían patologías previas que complicaron su infección. En total en Galicia han fallecido hasta 27 personas a causa de esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

LO PEOR ESTÁ POR VENIR

La Xunta de Galicia advierte que en los próximos días se podrían incrementar los contagios. Actualmente 1.521 personas han dado positivo en Galicia y con las pruebas rápidas que se efectúan sin salir del coche se están detectando contagios en pacientes con sintomatología leve que no precisan ser hospitalizados.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicaba este martes que la previsión del Servicio Galego de Saúde es que cuando se produzca el pico de infectados van a ser necesarias hasta un 65% de las camas hospitalarias de las que dispone Galicia para atender a los casos más graves de Covid-19.

RESPONSABILIDAD

Por otra parte, preocupa en algunos ayuntamientos gallegos la llegada de ciudadanos de otras comunidades autónomas.

Decía el presidente de la Xunta este martes que tienen constancia de la llegada de aviones con pasajeros de otras comunidades y por eso le pide al gobierno central que controle si esas personas tienen justificación para desplazarse.

"Sólo pueden venir quienes están domiciliados habitualmente en Galicia", recordaba Alberto Núñez Feijóo, "el resto debe quedarse donde vivan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE