COPE

El Sergas va a recuperar "en los próximos días" las consultas presenciales en los ambulatorios

ctv-hkk-centro-salud

ANA VARELA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta mañana en el Parlamento que "en los próximos días" el Sergas va a recuperar la posibilidad de pedir consulta presencial en los centros de salud.

Lo avanzaba Feijóo tras una pregunta parlamentaria de la portavoz del BNG, Ana Pontón, que preguntaba cuándo van a poder los gallegos volver presencialmente a los ambulatorios.

"Seremos una de las primeras comunidades en recuperar la atención presencial", decía Núñez Feijóo.

Actualmente, a causa de la pandemia del coronavirus, las citas en los ambulatorios son telefónicas y el médico llama presencialmente al paciente en caso de que necesite hacer una exploración.

El presidente de la Xunta decía esta mañana en el parlamento que las citas presenciales van a poder pedirse a través de la web del Sergas y de los teléfonos habilitados al efecto.

Certificados covid

Feijóo también defendió la normativa de la Xunta que en julio implantó el certificado de vacunación para acceder a la hostelería de los municipios con mayor incidencia de coronavirus. En agosto fue eliminada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, pero tras el recurso presentado por la Xunta el Tribunal Supremo la autorizaba este martes.

"Lo que hicimos era idóneo, necesario y proporcionado", decía en su intervención Alberto Núñez Feijóo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los conselleiros dejan el Parlamento

Además de esa vuelta de la presencialidad a los centros de salud, el presidente ha anunciado también que todos los conselleiros de su gobierno van a dejar sus escaños en el Parlamento. Solo van a mantener sus actas los dos vicepresidentes, Alfonso Rueda y Francisco Conde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar