• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Sergas garantiza que el consultorio de Palmeira (Ribeira) seguirá abierto y "nunca se valoró su cierre"

La gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza y el alcalde de Ribeira abordan la problemática surgida por la ausencia de médicos de familia

ctv-jcu-fotonoticia 20220707164634 1920

Encuentro de responsables del área sanitaria con el alcalde de Ribeira

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado este jueves que el consultorio de Palmeira, ubicado en el municipio coruñé de Ribeira, sigue abierto y "nunca se valoró su cierre".

Así lo ha trasladado la gerente del área sanitaria compostelana, Eloína Núñez, en una reunión con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, este jueves, en la que indicó que el consultorio de Palmeira mantiene su actividad en la época estival y que "nunca se valoró su cierre".

Según ha informado el área sanitaria compostelana en un comunicado, en la reunión se le trasladó al regidor municipal que ante "alguna ausencia puntual imprevista" esta se cubrió con "profesionales que ejercen en otros centros puesto que no hay médicos en listas de contratación que no estén trabajando y disponibles para realizar sustituciones".

Al respecto, afirmó la gerente que se contrata a "todos los médicos de familia disponibles" y que la situación de falta de facultativos especialistas para sustituciones en Atención Primaria "es un problema común en el conjunto del Sistema Nacional de Salud".

En estas últimas semanas han sido varias las concentraciones de vecinos las registradas ante las puertas del Centro de Salud de Palmeira para protestar por la ausencia de facultativos que garanticen la prestación de los servicios de atención primaria.

Protestas que, a su vez, conllevaron el compromiso del alcalde ribeirense para interesarse por el asunto ante las autoridades sanitarias y mediar en la búsqueda de una solución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar