• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Seminario Mayor sustituye la Cena de Navidad por una recogida de donativos para Cáritas

Hasta el 15 de diciembre recogerán aportaciones para el programa "Nadie sin Techo" en la secretaría del Seminario o en Abanca

Audio

Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Iba a ser la novena edición ya de la Cena Solidaria de Navidad en el Seminario Mayor de Santiago, pero la pandemia ha obligado a suspender la cita presencial. Ni pensar a estas alturas en poder reunir a cientos de personas como en años anteriores, para compartir una velada de alegría y, sobre todo, echar una mano a las personas que viven en una situación más precaria. No habrá foto de salones llenos esta vez... pero la cadena solidaria no tiene por qué detenerse. Desde San Martiño Pinario, el diácono Carlos Camiño, uno de los organizadores del evento, nos decía en el Mediodía de Cope que "nada hay que nos pueda echar por tierra las cosas: hay mucha necesidad así que, hay que seguir ayudando siempre y con alegría".

HASTA EL 15 DE DICIEMBRE, MANOS ABIERTAS PARA LOS DONATIVOS

Se han puesto de plazo hasta el 15 de diciembre para recoger todos los donativos que sea posible, que un año más irán a la campaña Nadie sin Hogar, promovida por Cáritas, de apoyo a las personas sin techo. "Hemos puesto un plazo para que coincida un poco con el mes de Navidad, de la solidaridad, el mejor momento", explica Carlos Camiño.

Todo el que quiera colaborar puede dejar su aportación en la secretaría del Seminario Mayor o en la cuenta de Abanca ES 90-2080-0316-2930-4001-807.

Año tras año, la Cena Solidaria del Seminario Mayor de Santiago ha ido recabando un apoyo mayor. Según publicaban tras el evento de diciembre pasado, la recaudación superó los diez mil euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2