• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Seminario de Belvís acoge a 13 personas sin hogar durante la crisis del coronavirus

Cáritas se encarga atender a los usuarios que se albergan en las dependencias cedidas por el arzobispado

Albergue en tiempos de coronavirus en el Seminario de Belvís

El arzobispado ha cedido dependencias en Belvís para albergar a las personas sin hogar

A. Varela/ Cope Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

El personal técnico del Centro Vieiro de Cáritas se está encargando de atender el albergue que se ha instalado en el Seminario Menor de Belvís, en Santiago de Compostela, para acoger a personas sin hogar en estos momentos de confinamiento por la crisis del coronavirus.

Las instalaciones las ha cedido el arzobispado, la intención es mantenerlo hasta que se levante la alerta sanitaria. Son 13 personas las que están haciendo uso de ese servicio, disponen de habitaciones, un patio interior, salas de televisión y un comedor. Cáritas les está suministrando también las piezas de ropa que necesiten.

Forman parte del equipo de Vieiro que atienden a los usuarios una psicóloga, dos educadores sociales, un psicopedagogo y una pedagoga. Todos trabajan para facilitar la convivencia de las personas que tienen que convivir en esta situación tan anómala, los controles sanitarios que necesitan los está efectuando los profesionales de la Unidad Municipal de Atención al Drogodependiente (UMAD).

EL CENTRO VIEIRO SIGUE ABIERTO

El Centro Vieiro de Cáritas sigue abierto en su ubicación de la calle Carretas, en la zona histórica, para atender las emergencias de las personas que acudan a pedir ayuda.

La alarma declarada en toda España por la crisis del COVID-19 generó un problema en Santiago de Compostela con las personas sin hogar. Algunas entidades que ofrecen alojamiento para las personas sin hogar, como el albergue de Juan XXIII, se quedaron desbordadas porque las exigencias de seguridad y protección les obligaron a reducir el aforo y algunas personas se quedaron fuera.

Esta iniciativa de Cáritas permite que esas 13 personas puedan tener un lugar donde recluirse en estos momentos en los que está prohibido salir a la calle sin causa justificada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar