• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santiago sí tendrá pista de hielo estas Navidades: en Área Central

En Santiago en este 2020 no habrá Cabalgata de los Reyes Magos o fiesta de fin de año en el Obradoiro, pero sí pista de hielo en el centro comercial Área Central

Santiago sí tendrá pista de hielo estas Navidades: en Área Central

Imagen de la pista de hielo de Área Central en años anteriores

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

El 4 de diciembre será una fecha clave para la ciudad de Santiago. Las autoridades locales esperan que ese día se puedan suavizar las medidas anticovid impuestas en la ciudad: cierre perimetral, cierre de la hostelería y restauración y límite de reuniones a solo los convivientes. Será entonces cuando el gobierno municipal prevé que se pueda encender el alumbrado navideño que se está colocando por toda la ciudad.

También ese día, 4 de diciembre, está previsto que abra al público el Mercado de Nadal en Carreira do Conde y se peatonalizarán dos calles del centro de Santiago para intentar incentivar que la gente pasee y pueda parar a comprar con normalidad. Las calles General Pardiñas y Alfredo Brañas serán para los peatones durante las fiestas Navideñas.

Y ese día, 4 de diciembre, también es el elegido por Área Central para poder abrir la pista de hielo que ya se está instalando en la gran plaza central del centro: la Plaza de Europa. Se trata de una plaza al aire libre y, en ella, se instala la pista de hielo más grande de Galicia. Este año el Concello de Santiago anunciaba que no habrá una pista municipal, pero sí que han ayudado con fondos públicos a la instalación de la pista del centro comercial de Fontiñas.



LA CASITA DE PAPÁ NOEL CON CITA PREVIA

Desde Área Central esperan que, a pesar de las restricciones, se pueda aprovechar este espacio de ocio, aunque sea con restricción de aforo más estricta. También anuncian que habrá elementos decorativos propios de estas fechas porque este año "necesita de alegría e ilusión", más que nunca, si cabe. Desde la gerencia del centro comercial también cuentan a COPE Santiago que instalarán la "auténtica" casita de Papá Noel en el centro. Eso sí, los pequeños y las familias tendrán que acostumbrarse a que haya cita previa para ver esta atracción y hacer sus peticiones al gordito barbudo.

La cita previa será la opción para esa visita, al igual que es la opción que ha puesto en marcha el Concello de Santiago para que los peques de la cosa puedan ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El concejal de Fiestas de Santiago, Gonzalo Muíños, contaba en COPE Santiago que este año no habrá cabalgata, por cuestiones de pruedencia y responsabilidad, para evitar aglomeraciones en momentos de pandemia, pero sí la tarde del día 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la visita de los niños y niñas de Santiago. La ubicación está por decidir, no será el Pazo de Raxoi, donde eran habituales las recepciones, pero también se instaura la fórmula de la cita previa para evitar colas innecesarias y agrupaciones de gente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar