• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Valentín

¿Sabes cuál es el lugar más romántico de Santiago?

Los parques compostelanos encabezan la lista de espacios preferidos por los ciudadanos para una cita, pero el Casco Histórico "también tiene su aquel"

Audio

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Santiago es una ciudad llena de lugares especiales, pero en este San Valentín hemos bajado los micrófonos de Cope a la calle, calendario en mano, para saber cuál es el más inspirador para las citas románticas. Casi nadie se ha resistido a buscar en su álbum afectivo particular y elegir, con una media sonrisa, su foto "con corazón". Y si nos fiamos de las respuestas... el día 14 de Febrero estará especialmente concurrido en la Alameda Compostelana: allí está el Eucalipto dos Namorados,  el lugar que citan prácticamente todos nuestros encuestados como primero (o único) de la lista. Se trata de un mirador privilegiado sobre el Casco Histórico:  uno de los árboles de mayores dimensiones de todo el parque, con su enorme tronco abrazado por un banco circular, guarda gravados, a veces superpuestos, decenas de nombres y mensajes de amor...¡Pena que el eucalipto no nos pueda contar su versión!

El Eucalipto dos Namorados, en la Alameda, el lugar más romántico

La misma Alameda tiene también otros lugares inspiradores, como el Mirador sobre el Campus Sur, "muy chulo para ver las puestas de sol" o incluso el Palco de Música, en el Paseo Central, "un sitio muy bonito en medio de la naturaleza para estar a solas con alguien". Pero tenemos otros espacios verdes especialmente románticos para los compostelanos:  el Mirador de Fontiñas, el Parque de Galeras o el de Bonaval, "Bonaval va pidiendo romanticismo", nos dicen. 

La piedra de la zona vieja no es necesariamente un espacio frío: todo lo contrario...hay quien cita en primer lugar "los soportales del casco histórico... detrás de esas columnas puede pasar cualquier cosa", nos confiesan entre risas. Y puestos a hacer confesiones, hubo quien nos refirió una visita furtiva al Hostal dos Reis Católicos: "subimos hasta el Salón Real al atardecer y desde uno de los balcones que da al Obradoiro, sentados en el suelo, disfrutamos de la vista de una noche estrellada con la Catedral a un lado y Raxoi al otro".

Si este repertorio te parece breve, puedes ampliarlo consultando el programa Santiago dos Bos Amoresuna iniciativa del ayuntamiento compostelano para convertir a nuestra ciudad en destino de escapadas para parejas o escenario de bodas. Se presentó en la edición 2019 de Fitur y toma el título de un poema de Rosalía de Castro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar