• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Ribeira

Un árbol gigante de 18 metros o cuatro pórticos con 60.000 luces led alumbrarán las calles del centro y el Malecón, además de un centenar de arcos navideños por las parroquias

ctv-fvf-captura

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Ya hay fecha para el encendido del alumbrado navideño en la localidad coruñesa de Ribeira.

Será este viernes, 26 de noviembre, coincidiendo con la jornada del Black Friday. Lo que no es casualidad ya que, según informa en un comunicado el concello ribeirense, se ha decidido hacerlo así "para estimular las ventas del comercio local".

Así las cosas, los actos comenzarán a las 18.30 horas con la inauguración del belén situado en el paseo del Malecón, tras lo que se procederá al propio encendido de la luces de Navidad en la Plaza del Concello.

Al finalizar este acto de encendido, habrá chocolate con churros que serán repartidos gratuitamente entre los asistentes.

BOLA GIGANTE Y ARBOL DE LUCES DE 18 METROS DE ALTURA

Según publicaban en estos días pasados en Diario de Arousa, al concurso público del alumbrado navideño en Ribeira sólo se presentó una oferta, la de la empresa de Meis, Iñigo Janza Piñeiro que con un importe de 88.814 euros, recogía todas las especificaciones técnicas contempladas en el pliego de condiciones.

Así, y como elementos más destacados, los ribeireses y visitantes podrán disfrutar de una bola gigante transitable por su interior en la plaza del Concello y de un árbol cónico de luces de 18 metros de altura en el Malecón, además de otros siete algo menores repartidos por otros puntos y cuatro pórticos con 60.000 puntos de luces led en las entradas de la Rúa de Galicia y la Avenida Rosalía de Castro.

Aunque el grueso del coste del alumbrado será para los arcos navideños luminosos que se instalarán 80 en distintas calles del centro urbano y otros 98 repartidos por las parroquias del concello.

De todo ello se podrá disfrutar en Ribeira desde este viernes


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar