• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ribeira cierra parques infantiles y pistas deportivas al aire libre para frenar nuevos contagios de Covid

El comité clínico acordó hoy viernes "implementar la observación"sobre la avolución de la pandemia en la villa sin endurecer por el momento restricciones. Mañana, nuevo cribado

El alcalde de Ribeira apeló a la responsabilidad para evitar un cierre perimetral

Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

El concello de Ribeira ha anunciado el cierre desde hoy viernes los parques infantiles y los biosaludables y también las pistas multideporte al aire libre, para intentar frenar los contagios de coronavirus a la vista de la evolución de la pandemia en los últimos días.

Ribeira figura en rojo en el mapa de alertas de la Xunta, tanto por la incidencia a siete días como a catorce. Esto significa que en la última semana se han detectado más de 21 casos nuevos, y en las dos últimas, la cifra de contagios superó los 42.

El alcalde, Manuel Ruiz Rivas, considera que " nestes momentos Ribeira empeza a entrar no umbral do que poderíamos considerar preocupante”, y recordó las negativas consecuencias que tendría para la economía local, en especial el comercio y la hostalería, un posible cierre perimetral en las próximas fiestas.

Además del cierre de zonas de esparcimiento al aire libre, el concello ha decidido prolongar como mínimo hasta el 30 de noviembre las restricciones que se adoptaban ya la semana pasada: suspensión de actividades municipales como cursos, eventos, ensayos o funciones teatrales, y la clausura de instalaciones deportivas.

Ruiz Rivas anunció además que las desinfecciones que diariamente se están haciendo en marquesinas, parques, entorno del hospital y centros de salud y de mayores, se ampliarán a dependencias municipales y vías públicas.

Desde el concello van a potenciar también el teletrabajo entre el personal municipal y ampliarán las reuniones telemáticas que ya vienen celebrando para la xunta de goberno a otras de coordinación o al propio Pleno.

Ruiz Rivas: "Lo que se pretende es que la gente se dé cuenta de que estamos en un momento crucial que depende de nuestro comportamiento cívico"

MAÑANA, SEGUNDO CRIBADO

El Sergas informó esta tarde de que mañana sábado realizarán el segundo cribado en Ribeira. Será en el Centro de Salud de la localidad, donde se citará mediante SMS un total de 720 ribeirenses de entre 40 y 50 años. Se trata de una selección muestral aleatoria de un 40% de los pacientes que no acudieron a la concocatoria de la semana pasada.

PORTO DO SON, EN EL CAMINO INVERSO

En Porto do Son, la cifra de nuevos contagios ha empezado a ceder, tras muchas jornadas en el máximo nivel de alerta en el mapa de la Xunta. Desde el puente del Pilar, los positivos no habían dejado de incrementarse, muchos de ellos "en ámbitos familiares y sin conexión aparente", según comentaba en Cope de las Rías el alcalde, Luis Oújo. En la actualización del mapa de hoy, O Son aparece ya en naranja, lo que significa entre 14 y 21 casos nuevos de Covid en los últimos siete días. Además de Ribeira, en la comarca del Barbanza sigue en rojo Boiro mientras A Pobra y Noia figuran en amarillo (esto es, entre siete y 14 nuevos positivos en la última semana)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo