• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se retoma la vacunación masiva en la Ciudad de la Cultura de Santiago

Personas de entre 60 y 65 años están citadas martes y miércoles en el Monte Gaiás y el Hospital da Barbanza. A partir del jueves, se citará a los de entre 75 y 79 años

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Se ha retomado en la tarde de este martes el proceso de vacunación masiva en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Y lo hace, de nuevo, con la Ciudad de la Cultura en el Monte Gaiás como recinto escogido para recibir a las 2.880 personas que están citadas sólo en la primera tarde, de las más de 37.000 que se prevé vacunar a lo largo de esta semana.

ctv-pzc-vacinagaias



Los llamados a recibir en la Ciudad de la Cultura la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca son personas con tarjeta sanitaria nacidos entre 1956 y 1961, es decir, aquellos que tienen ahora entre 65 y 60 años, que están siendo citados por SMS en orden de nacimiento, de mayor a menor edad. En total, y con las citas que se realizarán también en el Hospital Comarcal da Barbanza, se prevé vacunas a 9.200 personas desde hoy, hasta el jueves dentro de este grupo de edad y siempre comenzando por los mayores.

ctv-15b-vacinagaias3



Y es que ese cambio es una de las principales novedades del proceso de vacunación masiva previsto para este mes de abril en Galicia. Si hasta ahora el orden de citación se había realizado en cada grupo de edad siguiendo un orden alfabético, comenzando por la letra H tras un sorteo realizado ante notario, ahora lo que primará es ir suministrando las dosis a aquellas personas de mayor edad, dentro de los dos nuevos grupos que se incluyen en el actual proceso. Serán llamados antes, quienes antes hayan nacido.

ctv-jom-vacinagaias5



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta nueva forma de citación servirá también para el grupo de personas con tarjeta sanitaria del área de Santiago y Barbanza que hayan nacido entre los años 1942 y 1946, unas 14.600, que serán citadas para acudir a estos dos mismos puntos de vacunación, del Monte Gaiás y el Hospital da Barbanza, a partir del jueves para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Un proceso que, en este segundo turno de vacunación, se espera culminar el domingo.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar