• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado el tripulante de una planeadora tras encallar en las rocas de la isla de Vionta (Ribeira)

El aviso se recibía pasadas las 9 de la mañana y el pescador ha sido trasladado al Hospital da Barbanza, aunque su estado no parecía revestir gravedad

ctv-akd-isla-vionta

Imagen de Google Maps de la pequeña isla de Vionta, entre Sálvora y Aguiño, en la bocana de la Ría de Arousa

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Operación de rescate a primera hora de la mañana de este martes en la ría de Arousa. Pasadas las 9 de la mañana se recibía el aviso de que una pescador se encontraba en apuros en la isla de Vionta, pequeño islote situado entre la isla de Cortegada y la costa de Aguiño, en la localidad coruñesa de Ribeira.

Al parecer, la embarcación tipo planeadora en la que navegaba, de nombre Coral, habría impactado, por causas que se desconocen, contra las rocas de este islote, quedando varado y teniendo que ponerse a salvo en tierra.





Según informa el Servicio de Emerxencias de Galicia (AXEGA), aunque el estado del hombre no parecía revestir gravedad, ha sido evaluado por la asistencia sanitaria desplazada hasta el lugar, requiriendo de su traslado hasta el Hospital comarcal da Barbanza.

Traslado del que informaba en sus redes sociales Salvamento Marítimo, cuyos efectivos eran movilizados poco después de recibir el aviso, aunque ha sido la embarcación de Inspección Pesquera de Ribeira, la Punta Falcoeira, la encargada de rescatar a este hombre y llevarlo hasta el puerto de Aguiño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




La persona rescatada sería un marinero de a Illa de Arousa, según publica la Voz de Galicia, que habría sido trasladada al centro hospitalario como medida de precaución.

Se investigan ahora las causas por las que esta planeadora ha golpeado contra las rocas del islote de Vionta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar