• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Requisitos y cuantía de las ayudas de la Xunta para autónomos

Preguntamos en la secretaría xeral de Apoyo al Empleo por las convocatorias de Xempre Autónomo y el Bono Autónomo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Atención si eres autónomo o si estás desempleado y te planteas darte de alta, porque están abiertas ya las ayuda para emprender (XEMPRE autónomo se llaman). Son 2.000 euros con carácter general, 4.000 si el que la solicita tiene menos de 30 años, más de 55 o alguna discapacidad.

Hay también cantidades extra para mujeres, para el ámbito rural y para emigrantes retornados. En total pueden llegar a los 10.000 euros.

También está activo ya el bono autónomo, en este caso ayudas para pequeñas empresas ya en marcha que quieran hacer obras de mejora. Se pueden utilizar también para comprar equipos informáticos, rediseños de marca o para obras de mejora energética.

Pueden pedirla aquellos que lleven un mínimo de 42 meses dados de alta y que tengan una facturación entre los 12.000 y los 30.000 euros anuales.

Este año la convocatoria se abre hasta el mes de septiembre.

Buenos datos de la EPA

Este jueves hemos sabido que en 2022 el paro bajó en Galicia en 3.700 personas. Se crearon más de 13.000 empleos según la Encuesta de Población Activa EPA.

La nuestra ha sido la tercera comunidad en la que más ha caído el paro de forma trimestral, solo por detrás de Canarias y Murcia.

El paro está en Galicia en el 10,6%, dos untos menos que la media nacional y somos la octava comunidad con menos porcentaje de paro.

En nuestro entorno Asturias tiene un 14% de desempleo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar