• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El relato de un gallego que iba en el tren accidentado en Zamora: "hemos descarrilado, han llamado al 112"

Raúl publicó en Instagram un video justo después del descarrilamiento

Zona en la que se produjo el accidente en la provincia de Zamora - FOTO: Europa Press

Zona en la que se produjo el accidente en la provincia de Zamora - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

Se llamaba Álex Pedreira y tenía solo 32 años. Es el maquinista fallecido en el tren Alvia que descarriló ayer en La Hiniesta en Zamora tras irrumpir en la vía un todoterreno.

Alex llevaba el mundo del tren en las venas. Era hijo de ferroviario y estaba en prácticas en el convoy siniestrado. Su familia se desplazó de urgencia a Zamora tras tener conocimiento del accidente.

Toda la tripulación del tren era de A Coruña, hacían la línea desde Madrid hasta Ferrol, el otro maquinista también era de esa ciudad y está herido.

También una parte importante del pasaje era de Galicia. Seis personas necesitaron hospitalización por lesiones cervicales y ataques de ansiedad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REACCIONES DESDE GALICIA

Las reacciones desde Galicia no tardaron en llegar. El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, escribía en Twitter "mi más profundo pesar por los fallecimientos del Alvia en Zamora, que tanto dolor nos evoca en Santiago.

A nadie se le escapa el accidente de Alvia de 2013 en la curva de Angróis en el que fallecieron 80 personas y decenas más resultaron heridas graves.



También desde el ámbito político tanto el presidente de la Xunta como representantes de la oposición manifestraban su pésame a través de las redes sociales.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo