• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El radar del Restollal empezará a operar el lunes, 3 de febrero

El concejal de Tráfico confirma en Cope Santiago que no multará  hasta el día 10. El de Conxo, a finales de febrero

Vehículos circulando en una vía de altas prestaciones

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Lo habían avisado las autoridades locales desde hace semanas y ahora ya se dan los primeros pasos: se controlará la velocidad máxima de los vehículos en dos puntos importantes de la ciudad de Santiago: el Restollal y el túnel de Conxo. El gobierno municipal se basa en un las conclusiones de un estudio de tráfico para tomar esa decisión y es que muchos conductores no respetan el límite de 50 km/h.

Este jueves, 30 de enero, las alarmas saltaban con la publicación de un bando municipal firmado por el propio Alcalde Sánchez Bugallo. En este escrito anuncia su puesta en funcionamiento. Se trata de un requisito legal para que la ciudadanía se dé por enterada y servirá para ambos radares. No obstante, el Concello ya informa que este lunes, 3 de febrero, comenzará a operar el primero.

Por sus características se refiere al dispositivo frente al Corte Inglés: podrá medir la velocidad de hasta seis carriles en ambos sentidos.

Se trata de un "Multaradar, modelo C". Su puesta en funcionamiento será el lunes, pero  no comenzará a multar hasta el día 10, según confirmaba en Cope Santiago el concelleiro de Tráfico. Desde el Concello compostelano confían en que los conductores comiencen a tomar conciencia desde ya, porque durante el tiempo de prueba ya se han detectado cifras elevadas de vehículos que no respetan el límite de 50 km por hora en la zona.

Audio

DATOS DE TRÁFICO EN CONXO Y RESTOLLAL

Según los controles encargados a la Policía Local, en la salida de Conxo, la práctica totalidad de vehículos registrados, un 98 %, superó este límite. Y de los casi 180.000 automóviles contabilizados, más de 49.000 circulaban a su paso por Conxo a más de 80 kilómetros por hora. Para el Alcalde Sánchez Bugallo, estas cifras constatan el elevado riesgo para la seguridad vial en este punto.

Menos llamativas son las cifras en el Restollal, pero la idea del gobierno local santiagués es hacer de esta avenida una vía más urbana y humanizada. En este punto, según los datos facilitados por raxoi, el 17 % de los automóviles que circulan por aquí lo hacen a más de 50 kilómetros por hora: mil cohes al día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar